9.1.06

Echando un ojo a Expo Zaragoza 2008


El pasado 17 de diciembre fue presentada la imagen de la Expo, la cual no dejó indiferente ni a grandes ni a pequeños. Cuatro meses y más de 50 bocetos fueron necesarios para dar a luz a esta criatura.

El diseñador catalán, Sergi López, sólo utilizó su mano y un lápiz para ir trazando poco a poco las líneas que conforman la silueta. Según palabras del autor: "Empecé a partir de la base de una gota y luego fue tomando forma, pero quería darle algo más para que no sólo fuera una gota, sino algo distintivo", explicó el creador, que decidió presentarse porque el tema del proyecto le atraía, "El lema del agua da mucho juego" ( y digo yo que “la pela” también le atraería, siendo catalán...). Respecto a los colores de la mascota, Sergi López aseguró que apostó por el azul porque no podía ser translúcida y por el negro de los ojos porque en azul oscuro "quedaba muy plana". No obstante, recordó que la tonalidad de los ojos cambiará en función del estado de ánimo del muñeco. En la tripa se ha reservado una especie de burbuja para información gráfica.

A ver que me entere, que eso de que le cambian los ojos no lo tengo muy claro; si en una tarde le tocan mucho los... la tripa! se le pondrán los ojos blancos con venitas marcadas? o si se enamora... sus ojos negros cambiarán a dos corazones rojo pasión?, y como en los dibujos chinos, cuando le dejen “ko” pasarán a ser dos círculos blancos con pupilas chiquititas y un gotón en la frente? uy! no! un gotón no, porque eso es como si a mi me sale una Carolina de la frente, bueno, tendrá que ser alguno de los componentes del agua!. Sé podría hacer entonces como una especie de Miss Potato! (porque ha nacido niña, sabeis?). Aunque después de todo esto, yo daría un consejo, que se dejen de pensar en el cambio de la mirada por el estado anímico y que le pongan boca! Una sonrisa la haría más entrañable, no?

La cosa es que la susodicha no estará sola, la acompañan los Posis y los Negas. Posis (de positivos), que llenan de agua todo lo que pisan. Los malos del cuento serán los Negas (de negativos, de na por la aclaración), una especie de babosas que absorben el agua allí por donde pasan (pues que no los paseen mucho por el Ebro).

Y lo que ocurre es que la nueva “maña” aun no tiene nombre ( no lo entiendo, piensan en la complicación de que le cambien los ojos y no en un nombre! indignada me hallo). Hasta ayer se aceptaban propuestas vía mensaje de móvil. La sociedad Expoagua ha recibido ya 1.100 mensajes, desde el pasado 21 de diciembre para elegir el nombre de la mascota. Los propuestos hasta el momento han sido: Pili, Gotita, Glu, Ziber (de Zaragoza y Ebro), Agüica, Goti y Zaragoti, y también he llegado a escuchar “Ica” que personalmente es la que más me gusta. Posteriormente, un jurado de seis u ocho personas del mundo de la comunicación seleccionarán seis nombres entre los propuestos y se abrirá una nueva fase de votación entre el 14 y el 25 de enero.

Ya por último deciros que la celebración del bautizo será el Domingo 29 a las 12.30 en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar (eh! que no!)

Para más información consultar www.zaragozaexpo2008.es

1 Comments:

At 8:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sabía lo de la mascota, pero lo de los Posis y los Negas... no sé si voy a poder con eso.

Con respecto al nombre, y así aprovecho para enlazar con la clase de ayer... puramente recaudatorio. ¿Era necesario utilizar la tarifa de 1,20 existiendo la de 0,90?

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones
how to add a hit counter to a website